IDEAS DE COMO ALENTAR A LOS NIÑOS A LEER:

 

 

 

 

Cuando los niños han aprendido a leer, los padres preferirían que se pasaran la tarde leyendo en lugar de estar viendo la tele o jugando vídeo juegos.

Es importante que los niños lean porque la lectura es una destreza, es decir se mejora con la practica. Si el niño es pequeño apenas empieza a desarrollar esta destreza.

Como actividad la lectura tiene muchos rivales, los compañeros de juego, la televisión o los juegos de vídeo.

¿Qué se puede hacer para que la lectura tenga mayor importancia?

Con este articulo pretendo darle ideas, no son todas las que están ni están todas las que deberían, si usted tiene algunas ideas por favor ayudémonos mutuamente a ser de nuestros niños mejores hombres del mañana.

 

Acentúe lo positivo.

No debería decirle al niño algo como "Si estas aburrido porque no lees un buen libro", por el contrario deberá de predicar con el ejemplo, algo como "Usualmente cuando estoy aburrido, me leo un libro, este de aventuras es muy bueno"

 

La lectura no es una obligación.

No ponga la lectura en la lista de obligaciones, si lo hace el niño querrá terminar con ella para poder salir a jugar, que es lo que no deseamos.

 

¿Qué es un buen libro?.

Se acuerda usted cuando en la secundaria o preparatoria, lo pusieron a leer "La Iliada" o "La Odisea", SON UNOS BUENOS LIBROS, con esto quiero decir que no sea tan exigente con lo que el niño lee, al fin y al cabo con la experiencia y edad cambiaran sus inclinaciones. Lo que el niño necesita es ADQUIRIR PRACTICA, para esto si el niño lee las cajas de cereal, la programación de la televisión o los resultados deportivos, podríamos incentivar su interés en la lectura proporcionándole probablemente, las revistas de "chismes" del espectáculo o una revista de deportes donde se entere de los datos de sus deportes favoritos.

El afecto por la "buena lectura" vendrá después con la experiencia y un poco mas de educación.

 

Usted es el mejor ejemplo.

Deseamos que nuestros niños lean y nosotros nos pasamos todo el día en la computadora (como yo) o viendo las TV- novelas, hable con el niño sobre los libros que han leído mutuamente, pídale su opinión, déle la importancia de su edad y su cultura, vuelva a leer esos libros que con el tiempo se han ido olvidando.

POR FAVOR LEA, Predique con el ejemplo.

 

 

ventas@gerza.com | apoyo@gerza.com